martes, 24 de junio de 2008

Problemas de Computación

Una vez que se comprende un problema, se debe decidir qué tipo de problema es. Dos tipos de problemas comunes son:
1. Los problemas que buscan respuestas: si un ejercicio implica el cálculo del número de palabras que hay en un libro o la bisección de una línea utilizando regla y compás, se trata de un trabajo en que se debe encontrar algo que se desconoce. La forma en que esto se haga no es de particular importancia, siempre y cuando se obtenga la respuesta correcta.
2. Los problemas que buscan pruebas: cuando se pide que se pruebe que hay 720 formas de colocar seis libros en un fila se está dando la respuesta. La tarea es distinta a la de encontrar una respuesta porque ya se sabe lo que se desea. Todo lo que se tiene que hacer es determinar la relación entre los datos y la respuesta.
Es importante observar que un problema en que se buscan respuestas se tiene que elaborar una solución, mientras que cuando se pide que se pruebe sólo es necesario demostrar que existe (o no existe) una solución, sin crearla.
Los problemas de computación no pueden ser problemas en que se busquen pruebas porque el propósito del trabajo de las computadoras es encontrar respuestas que no se conocen de antemano. Pero tampoco se les puede considerar como problemas en que se busquen respuestas porque es la computadora misma la que determina la respuesta, no la persona que trabaja con ella.
3. Los problemas de computación pertenecen a una tercera clase: los problemas que buscan métodos. Aquí se busca un método mediante el cual se pueda derivar una respuesta.

No hay comentarios: